Indignación por tanto sinvergüenza

Indignación por ver tanto caradura suelto.

Suma indignaciónCuando ves que el trabajo que has hecho durante un tiempo para un jefe incapaz, mediocre, impresentable (y a veces he llegado a pensar que hasta impotente) es aprovechado por otros que, al parecer, sí lo han valorado, se te queda cara de tonto. Pero bueno, el que manda sabrá lo que hace con los esfuerzos de sus empleados y quién se beneficia de ello, ¿no? Al fin y al cabo, es su negocio.

Ahora bien, si resulta que descubres que esos artistas recicladores de tu trabajo han utilizado algo cuya autoría te pertenece, y que no corresponde a tu época de trabajo para el susodicho jefecito, te hierve la sangre, te indignas, te enciendes… ¡y de qué forma!

Es vergonzoso, deleznable, impresentable y hasta denunciable que alguien utilice para su beneficio, y para la promoción de su negocio, unas fotografías que tú has hecho y cuyos derechos de autor, por tanto, solo a ti pertenecen. Y más aún cuando no te han pedido permiso para utilizarlas. Si a todo esto le sumas que te has enterado de tal atraco por Facebook, al recibir una invitación para decir que te gusta su nueva página, una que presenta una guía gastronómica de Jaén… ¿Que me gusta su nueva página? ¡¡Manda huevos!!

Lo siento, no puedo conciliar el sueño ante semejante atropello. Me siento indignado y con la necesidad y hasta la obligación de contarlo. Si no lo hago, reviento y no duermo. Y es que, aunque nos pese, estos que trabajan tanto y tan bien (¿se percibe el sarcasmo?), son los que triunfan. Y los otros, me pregunto, ¿qué hemos hecho mal?

Jordi Cahué

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s