ANÁLISIS DE FOTÓGRAFOS. INTRODUCCIÓN

Estrenamos sección de fotografía: análisis de fotógrafos.

Desde la ciudad de Jaén y en plena Feria de San Lucas, hoy me dispongo a comenzar con una nueva sección del blog: análisis de fotógrafos.

Confío ser constante y, desde mi humildad, descubriros los trabajos de algunos fotógrafos excepcionales que han hecho de la fotografía su medio de vida, entregándose en cuerpo y alma y dejándonos imágenes cuya belleza está fuera de toda duda.

Únicamente lo hago con la intención de destacar algunos aspectos esenciales del trabajo de cada uno de ellos. Aspectos que indiscutiblemente merecen, bajo mi punto de vista, ser comentados.

El listado de fotógrafos a comentar viene definido por el contenido temático de la asignatura del Curso Superior de Fotografía Profesional que estoy impartiendo en la Escuela Arte Granada. A medida que agotemos este listado avanzaremos con otros tantos artistas de la fotografía.

Además, aceptamos sugerencias. Si creéis oportuno que desde aquí, analicemos el trabajo de algún fotógrafo relevante, estaremos encantado de arrojar algo de “luz” aportando nuestra visión; que es solo eso: nuestra particular forma de verlo. Evidentemente, nos reservamos el derecho de analizarlo si lo consideramos oportuno y cuando nos venga bien.

Confiamos que nuestra reflexión os aporte algo nuevo y os resulte provechosa. Si es así, os veremos por aquí de vuelta…

Anuncios