La crisis, gozo de sinvergüenzas

Los ricos o los no tan ricos pero que tienen gente a su cargo, aprovechan, me atrevería a decir que, muy gustosamente, la crisis.

Es cierto que muchos empresarios han tenido que cerrar sus negocios, pero también es cierto que muchos de ellos montaron negocios aprovechando un momento de máxima bondad económica que, según apuntan los entendidos, no tenía ningún sentido.

Me consta que muchos de los que han hecho las cosas bien siguen en pie, luchando (y mucho) día a día, por su negocio y por la gente a la que se deben.

Pero hay otra casta de “empresarios” que se aprovechan de la penosa situación por la que pasan sujetos preparados profesionalmente, personas con capacidad para asumir responsabilidades, individuos comprometidos con la misión que se les encomienda; personas, al fin y al cabo, con ganas de trabajar y de sentirse aprovechadas.

Estas personas topan con realidades demasiado extendidas en los tiempos que corren. Dicen que a todo cerdo le llega su San Martín, es cierto. Pero hasta que llegue la hora del matarife, esas personas trabajadoras seguirán sin sentirse aprovechadas. Todo lo contrario, sentirán que se aprovechan de ellas, se sentirán ninguneadas, explotadas, y hasta despreciadas. Y deberán aguantar carros y carretas “porque es lo que hay”. Son muchos los que quieren trabajar, los que necesitan un trabajo… y otros tantos los que se frotan las manos desde el otro lado.

Suerte que esta no es mi realidad. Pues en la mía, los empresarios te envían mensajes de apoyo y gratitud cuando saben que has hecho un sobreesfuerzo.

Y volviendo al tema… ¡Qué viva la empatía, qué viva el respeto y qué viva al ética profesional! Por el bien de un amigo que vive esta desagradable situación, confío en que cuando vengan tiempos mejores, cada cual ocupará el lugar que merezca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s